La importancia de saber compartir nuestro contenido en redes sociales

505 376 admin

By Leonardo Villa Rodríguez.

Si bien es cierto que el contenido es el rey, y estoy seguro que nadie discrepa con esta afirmación, no basta solo con que nuestras ideas, expresiones, gustos, comentarios y hasta sentimientos brillen con luz propia ( refiriéndome a contenido de calidad ) si definitivamente éste no es mostrado, dado a conocer, divulgado, o más sencillo, compartido, con la estrategia y la forma más indicada para ello.

Muy interesante me ha parecido el post de Neil Patel quien expone en su blog de una manera muy practica Las 9 mejores herramientas para obtener más compartidos en redes sociales.   Entre esas 9 herramientas encontramos de todo un poquito, desde aquellas que facilitan la integración del contenido con las distintas redes sociales a través de los botones que caracterizan a cada una de éstas hasta tips para el manejo de imágenes en nuestros contenidos.

No obstante lo anterior, el saber compartir información y contenido va más allá de las herramientas técnicas que podamos usar a nuestro favor tal como lo ilustra Neil Patel en su post; es importante considerar y tener presente algunos otros asuntos que verdaderamente definen el arte de saber compartir nuestro contenido en las redes.   Y digo el arte porque esta palabra esta directamente relacionada con la forma como expresamos y hacemos algo, al fin y al cabo, el arte es una expresión de un pensamiento, de un sentimiento, de un conocimiento o de cualquier idea que tengamos en mente, y la información no es ajena a esto.

El mayor riesgo que se dá en esto del concepto “Contenido Rey” es precisamente la concepción que cada cual tiene acerca de Qué es ser rey, es decir, qué es contenido de calidad, asunto que queda entonces del modo más objetivo posible en manos de quienes no solo manejan la habilidad de la expresión sino también en aquellos que manejan el conocimiento.  La pregunta es :   Y que hay de aquellos que quieren compartirlo todo en sus redes sociales creyendo y viviendo en pleno convencimiento de que lo que están publicando es un contenido verdaderamente rey, un contenido de valor y de calidad ?

Para muchos, todo lo que les pasa es importante y merece ser dado a conocer a todo mundo, es decir, ese es su contenido rey, tanto lo bueno como lo malo, obviando y dejando de lado aspectos tan básicos y fundamentales como los 2 que a continuación menciono :

  1. La información privada es privada. Los asuntos personales, las diferencias con nuestra familia, amigos, datos financieros y de posición o poder y cualquier otra información sensible que pueda afectarnos a nosotros mismos, afectar a otros o que pueda ser usada por terceros de manera delictiva y/o dolosa, se debe quedar en ese estado :  EN PRIVADO.
  1. Cuidado con el material fotográfico. Las redes sociales están saturadas de imágenes que no deberían ser publicadas a no ser que sean para un casting de modelaje o similares, sobre todo de señoritas y jovencitas, por citar un ejemplo entre tantos, que andan buscando lo que no se les ha perdido.    Pareciera que es muy importante hacer saber a toda la internet que se están vistiendo para ir a una fiesta, ilustrando de manera muy explicita todo su proceso de preparación y glamour.  Ojalá este tipo de internautas sociales no lleguen a conocer la herramienta Image Sharer o Canva mencionada por Neil Patel en su post.

 

Finalizo compartiéndoles una mala experiencia de un conocido :  Tan sencillo como publicar fotos de nuestros hijos resultó para este conocido tomar una foto de su niña con el uniforme de su colegio.  Lastimosamente nuestro amigo tuvo un día un problema con un tercero y la forma como buscaron hacerle pasar un mal rato fue precisamente ubicando a su niña intentando secuestrarla.   Cómo ubicaron a la niña  ?   Sencillo, el uniforme del colegio les brindó toda la información.

Dejo en claro con este ejemplo que no pretendo satanizar las fotos familiares, de colegio o sociales, pero en aras del libre albedrío cada quien defina entonces que es su contenido rey y compártalo de la mejor manera en sus redes sociales sacándole el mejor provecho al post de nuestro amigo Neil Patel.