Google permitirá pagar las compras con la voz gracias a Hands Free

770 433 admin

Sorpréndase con el futuro en los métodos de pago.   No hay nada más cómodo (pero al mismo tiempo peligroso) que pagar cualquier cosa que quieres comprar sin necesidad de tener que abrir la cartera o de utilizar el smartphone.

Es allí precisamente en donde hace su entrada triunfal el nuevo sistema de Google, conocido como Hands Free. Ahora ha llegado el momento de ponerlo en marcha y hacerlo parte de nuestro día a día.

El gigante de internet ha anunciado recientemente que está realizando experimentos y trabajos de campo con un innovador sistema el cual permitiría utilizar los monederos digitales o digital wallets sin necesidad siquiera de sacar la tarjeta o dinero en efectivo. Tan solo, lo único que tendrá que hacerse para pagar con el revolucionario Hands Free será tan solo decir al cajero que el pagó se hará con Google.

“Hands Free” (manos libres en su traducción al ingles), como su nombre indica, tiene como objetivo principal el permitir a la gente realizar compras sin necesidad de sacar un teléfono o una cartera o monedero. Para utilizarlo, los clientes deben hacerse un perfil (con foto reciente) a través de una aplicación gratuita, la cual se encuentra disponible tanto para iOS y Android. El cliente solamente tendrá que decir que va a pagar con Google al cajero de un comercio que obviamente admita los soportes de “Hands Free”, según publica la empresa californiana en su blog corporativo.

Cuando esté listo para la compra, los clientes podrán decir “voy a pagar con Google”, y el cajero confirmará el pago usando tan solo las iniciales de la persona y la foto asociada con la aplicación gratuita. Este novedoso sistema de manos libres para pagar con el móvil ha estado disponible en smartphones con sistemas operativos iOS y Android en un pequeño número de restaurantes de la zona de Silicon Valley, entre los cuales esta incluido McDonald’s.  Google utiliza una identificación visual a través de una cámara en la tienda para confirmar la identidad basada en la imagen de perfil de “Hands Free”.

Tal cual como sucede con “Android Pay”, “Hands Free” no transmite los detalles de las tarjetas a los comerciantes. Google se ha asegurado de que los pagos sean totalmente de confianza, y que las tiendas nunca van a conocer los datos de las tarjetas de crédito de los clientes. La compañía insistió en que los clientes recibirán una notificación instantánea en el momento en el que se realice un pago, y que se analizará de forma automática la actividad del usuario, para detectar y prevenir movimientos sospechosos.

Consultores Tecnológicos, expertos en software y sistemas para empresas de transporte de pasajeros, lo pone al tanto de innovaciones tecnológicas que muy pronto impactarán su estilo de vida.    Comparta esta interesante nota en sus redes sociales.

Fuente.  Tecnomagazine.net